in

Tokio 2020: Guinea reconsidera su decisión inicial y delegación de su país dirá presente en los Juegos Olímpicos

Va sí o sí. Guinea, que el miércoles había anunciado que renunciaba a enviar a su pequeña delegación de cinco deportistas a Tokio 2020 debido a la pandemia, reconsideró su posición este jueves y finalmente sí tendrá representación en la capital japonesa.

“El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen en Tokio 2020“, señaló en un comunicado el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow.

El ministro precisó que tiene “la seguridad por parte de las autoridades japonesas y de la embajada de Guinea en Japón sobre todas las disposiciones sanitarias que se tomarán para proteger a la delegación guineana”, en una declaración a AFP. Dirán presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Guinea tiene su boleto listo para Tokio 2020

Conakry había anunciado que debido “al recrudecimiento de las variantes del covid-19 y para preservar la salud de los deportistas guineanos se decidió la anulación de la participación en lo Juegos”, en una carta del ministro de Deportes enviada al presidente del Comité Olímpico Guineano

La autoridad rechazó este jueves los problemas económicos alegados para justificar la renuncia a los Juegos de este país humilde del oeste de África.

Guinea, que no logró una sola medalla en sus 11 participaciones en los Juegos Olímpicos, debía enviar a Tokio 2020 a Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos).

Por otra parte, la gran inauguración de este evento será este viernes 23 de julio a partir de las 6:00 a..m horario peruano. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Argentina inmuniza con una dosis de vacuna contra la COVID-19 a medio país y quiere acelerar la segunda

Rehabilitación reporta 21 muertos y 57 heridos en las cárceles de Guayaquil y Cotopaxi