in

Tokio 2020: Japón listo para el inicio de los Juegos Olímpicos con ceremonia de inauguración, a pesar de pandemia COVID-19 Coronavirus

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzarán, finalmente, este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, con una ceremonia inaugural prevista en la capital nipona después de un año de retraso debido a la pandemia de la COVID-19.

Japón, país anfitrión de los Juegos Olímpicos en la 32da edición, dará comienzo a las 20.00 hora local (06:00 horario peruano) del viernes al inicio de la competición deportiva, en una ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Nuevo Estadio Olímpico.

Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del virus, la celebración no contará con público en las gradas por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

 

Tokio 2020 sin presencia de público

El estadio olímpico, con capacidad para unos 68 mil espectadores, acogerá a unos 11500 atletas llegados de más de 200 países y 33 deportes, así como a menos de un millar de mandatarios extranjeros y autoridades, donde tan solo 150 serán representantes locales.

Tokio 2020, los Juegos más caros de la historia (más de 15 mil millones de dólares) contarán con el mayor despliegue de seguridad en Japón, 8.500 efectivos de las Fuerzas de Autodefensas desplegadas y 60 mil policías patrullando las calles y las 42 sedes deportivas.

Los Juegos Olímpicos tienen lugar del 23 de julio al 8 de agosto (los deportes iniciaron dos días antes), en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona que sufre una nueva ola de contagios y en los últimos días sumó casi dos mil casos diarios de contagios, una cifra que no alcanzaba desde enero y que preocupa a las autoridades.

EFE

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Real Madrid: Karim Benzema dio positivo por COVID-19 antes de comenzar la pretemporada Coronavirus ESPAÑA FRANCIA

DolarToday: Precio del Dólar en Venezuela hoy, viernes 23 de julio de 2021 | Monitor Dólar | USD a bolívares venezolanos | Dólar Cúcuta | Soles a bolívares