in

Tokio 2020: Kattie Nageote ganó la medalla de oro en la final del salto con garrocha en los Juegos Olímpicos ESTADOS UNIDOS

La estadounidense Katie Nageotte conquistó el oro olímpico en el salto con garrocha gracias a superar la barra de 4,90 metros, este jueves en Tokio 2020, consiguiendo así el primer gran título de su carrera.

Katie Nageotte superó en la final a la rusa Anzhelika Sidorova, que competía bajo bandera neutral y que fue plata con 4,85 metros, mientras que el bronce fue para la británica Holly Bradshaw (4,85 metros).

Es la quinta medalla de oro en atletismo en estos Juegos Olímpicos para Estados Unidos, aunque se ha quedado en cero en las pruebas de velocidad.

 

Katie Nageotte, salto de oro en Tokio

A sus 30 años, Katie Nageotte nunca había subido a un podio internacional y aprovechó su mejor temporada (récord establecido en 4,95 m en junio) para convertirse en la tercera estadounidense campeona de los Juegos Olímpicos de la disciplina, tras Stacy Dragila en 2000 y Jennifer Suhr en 2012.

Anzhelika Sidorova (30 años), actual campeona del mundo, lideró casi todo el concurso antes de perder en esta última barra, no pudiendo evitar las lágrimas.

Holly Bradshaw logró la primera medalla olímpica de la historia para Gran Bretaña en pértiga, tanto en categoría femenina como masculina. La anterior campeona olímpica, la griega Katerina Stefanidi, terminó en la cuarta plaza, tras un mal inicio del concurso.

AFP

NUESTROS PODCASTS

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nuevos hallazgos sugieren que hay planetas habitables afuera del sistema solar

Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por ventas de la vacuna contra el covid