in

Tokio 2020: Sam Kendricks, campeón mundial de garrocha, dio positivo por COVID-19 y quedó fuera de Juegos Olímpicos

El atleta estadounidense Sam Kendricks, vigente doble campeón del mundo (2017, 2019) de salto con garrocha, se vio obligado a ser declarado baja para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por dar positivo de COVID-19.

“Nos entristece confirmar que Sam Kendricks ha dado positivo al COVID-19 y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio”, anunció el Comité Olímpicos de Estados Unidos, a dos días de la ronda de clasificación del salto con garrocha.

Sam Kendricks, de 28 años y bronce en Río 2016, era uno de los favoritos en el concurso junto al sueco Armand Duplantis, actual plusmarquista mundial (6,18 metros en pista cubierta) de la disciplina. Así, Duplantis refuerza así todavía más su estatus de favorito.

 

Sam Kendricks baja en Tokio 2020

Con un salto de 5,92 metros, Sam Kendricks era el segundo mejor del año en el balance de marcas, igualado con su compatriota Chris Nilsen y el francés Renaud Lavillenie.

Armand Duplantis es el único que ha superado la barra de los 6 metros en 2021 al aire libre (6,10 metros, el 6 de junio en Hengelo) y en Tokio 2020 intentará conseguir el mayor título de su carrera, después de dos oros continentales (en 2018 al aire libre en Berlín y en 2021 en sala en Torun, Polonia).

El francés Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012 y explusmarquista mundial llegó a Japón mermado físicamente por un esguince en el tobillo izquierdo sufrido el pasado 11 de julio.

AFP

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

México libera 3,6 millones de dosis de AstraZeneca envasadas en el país

Tokio 2020: Zhang Yufei de China se proclamó campeona de 200 metros mariposa NATACIÓN con nuevo récord olímpico Juegos Olímpicos