in

Tokio 2020: Un miembro de la delegación técnica de Perú dio positivo a COVID-19 y fue aislado

Un miembro de la delegación peruana en Tokio 2020, específicamente de la parte técnica, dio positivo a COVID-19 y ha sido aislado de la Villa Olímpica en Japón.

La noticia fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, a El Comercio y, aunque se prefirió mantener el nombre en reserva, detalla que no se trató de un deportista, por lo que la participación de los atletas peruanos no se encuentra en riesgo.

Asimismo, se señala que el miembro aislado, un entrenador, no viajó a Tokio 2020 desde Lima, sino desde Italia. Por el momento, se ha conocido que es asintomático.

Más pruebas a los deportistas

Tras la detección del caso positivo de COVID-19, la delegación peruana fue puesta a pruebas PCR para conocer si es que hubo más contagios por sus contactos cercanos en entrenamientos.

Sin embargo, todos los deportistas dieron negativo a la enfermedad, por lo que continuarán con su preparación.

Los casos positivos en distintas delegaciones en Tokio 2020 han ido en aumento y los deportistas han tenido que abandonar la competencia, abandonando sus sueños olímpicos y sus esperanzas de conseguir medallas para sus países. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cinco heridos deja el incendio de un departamento en el valle de Los Chillos

España inicia la donación de 101 760 de dosis de AstraZeneca a Ecuador a través de Covax