in

Universitario de Deportes | Alfonso Barco: “Sé que mi tribu tiene un respaldo con el club, pero me gustaría hacer lo mío”

“Si pudieras designar, ¿te gustaría juguetear como el papá (Álvaro Barco) o como el tío (Chemo Del Solar)?”, le preguntamos a Alfonso Barco, refuezo de Universitario de Deportes. El volante, entre risas, respondió: “Ojalá mi ‘añoso’ no me esté escuchando, pero como el tío”. 

Es, sin dudas, un detalle que tiene que ver con su posición y con sus aspiraciones en cuanto a la zona del campo en la que se quiere devolver. Sin retención, el volante aspira a hacer su propia historia en el club crema.

“Yo soy ‘Fonchi’. Con mis tíos y con mi ‘añoso’, nadie. Yo vengo a la ‘U’ a trabajar en lo mío y me gustaria charlar en el interior de la cancha. Sé que mi tribu tiene un respaldo en el club, pero me gustaría hacer lo mio”, dijo en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Respecto a la venida de Donaire Cayetano, uno de los jugadores con los que competirá por el puesto, agregó que no le sorprendió. “Uno, cuando llega a un plantel de esta magnitud, tiene que tener competencia. Eso me motiva mucho más para seguir mejorando. Recién tengo 20 primaveras y es mi primer año como mediocentro. A lo mejor puedo rendir en otra posición. De repente un poquito más delante”, mencionó. ¿Cómo ‘Chemo’, entonces? Sería excelente si es que llego a juguetear como él”, complementó.

Full motivación

Por otro flanco, Alfonso Barco contó sus expectativas tras conocer el fixture de Universitario de Deportes en la Liga1 2022. “(Estoy) entusiasmado, más aun porque ya me enteré de que nos toca (iniciarse) contra el tío (Chemo Del Solar, DT de César Vallejo). Mucho más entusiasmado de poder originarse de la mejor forma y entusiasmado con el congregación que estamos armando”, contó. 

Adicionalmente, se refirió a los objetivos del congregación.”Nosotros ya hemos hablado y nos hemos propuesto lo que la hinchada y el club exige, que es campeonar. Confiamos mucho en los jugadores que hay. En la ‘U’ todos los primaveras es el mismo objetivo, pero consideramos que ya a la ‘U’ le toca y vamos a trabajar por eso”, finalizó.

PODCAST RPP

Espacio Optimista: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

En presencia de la aparición de una nueva cambio del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué se debe realizar investigaciones epidemiológicas para aprender el nivel de peligrosidad de esta cambio. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ONU emite duro crónica contra Colombia por “graves violaciones” de los derechos humanos durante protestas de este año

Perú evalúa decidir emergencia para combatir a sicarios y extorsionadores