in

Universitario de Deportes | “Enzo Gutiérrez es un buen cabeceador y hace muchos goles de penal”: presidente Santiago Wanderers | Liga 1 | Fútbol Peruano | CHILE

Enzo Gutiérrez fue fichado en 2017 por el Santiago Wanderers y durante su etapa en el cuadro verde logró alcanzar la cifra de 100 partidos y se consolidó como goleador con 41 tantos. Aunque el club chileno deseaba seguir contando con él para este año, la propuesta de Universitario acabó convenciendo al argentino para cambiar de equipo.

“Fue una oferta más atractiva que la nuestra, además tiene su esposa que es peruana, vive en Perú y por eso resultaba más conveniente y atractivo estar cerca de su familia”, contó el presidente de Wanderers Rafael González en ‘Toca y Pasa’.

Su relación con el fútbol peruano surge desde el 2007, cuando formó parte del San Martín campeón nacional. Por entonces se desempeñaba como mediocampista ofensivo y con el correr de los años fue pasando a ser centrodelantero.

“Es cabeceador, maneja los dos perfiles y hace hartos goles de penal”, detalló González.

A sus 34 años, formará parte de la Liga 1 y volverá a competir en la Copa Libertadores. Para la ‘U’ es la alternativa de reemplazar el lugar dejado por Jonathan Dos Santos y el mandamás del cuadro chileno se refirió a su situación con las lesiones que le aquejaron en las anteriores temporadas.

Es un jugador que estuvo propenso a las lesiones, pero durante el 2020 no fue tan recurrente esta situación. Hubo un trabajo físico y especial que se realizó con él y le permitió prevenir esas posibilidades. Principalmente que el último torneo que tuvimos fue extremadamente concentrado, de un desgaste físico importante, lo que podría haber facilitado las lesiones. Enzo está en óptimas condiciones”, afirmó.

Enzo Gutiérrez llegará este lunes por la noche a Lima y tras cumplir con la cuarentena obligatoria en Campo Mar, se someterá a las pruebas médicas para estampar luego su firma con Universitario.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lazio, del ecuatoriano Felipe Caicedo, ganó a la Sampdoria y se mete en puestos de Champions League

Rusia: Alexéi Navalny pierde recurso e irá a prisión pese a las presiones internacionales