in

Universitario de Deportes | Enzo Gutiérrez | Wanderers: “Es un delantero neto y es el de los goles importantes”

El último viernes se hizo oficial el fichaje de Enzo Gutiérrez en Universitario de Deportes, delantero argentino de 34 años. Por su parte, Rafael Gonzáles, presidente de Santiago Wanderers, club donde militó por última vez, se refirió a las características del jugador.

“Él estuvo en la Copa Chile que obtuvimos en el 2017, 2018 y 2019. Fue campeón del ascenso en el 2019. En el 2020 también estuvo con nosotros en el torneo irregular que hubo a causa de la pandemia”, indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

En tanto al futbolista, agregó: “”Es un delantero clásico, un ‘9’, un goleador neto. Hace los goles importantes, como le decimos aquí. Ha estado presente en los partidos importantes con goles desequilibrantes. Tiene muy buen biotipo, hace goles de cabeza, maneja la zurda muy bien y está siempre atento”. 

“Se llevan un muy buen delantero a Universitario. Es un extraordinario futbolista y mejor persona, es un muy buen refuerzo para potenciar a su equipo”, agregó Gonzáles. 

Por otro lado, también habló de las condiciones físicas del futbolista: “Era un jugador propenso a las lesiones, eso nos generó dificultad. Pero nosotros hicimos un plan de preparación física para evitar las posibilidades y ese trabajo dio resultados. En el año 2020 fueron menos y lo tuvimos a disposición gran parte del año, a pesar de que fue bastante concentrado, con partidos de dos veces por semana”. 

Sobre su alejamiento del club chileno, agregó: “Estábamos negociando, queríamos que permanezca con nosotros porque es nuestro goleador, es un símbolo para el club. Pero tuvo una oferta que resultaba más atractiva para él y su señora es peruana y vive en Perú. Él tiene que estar cerca de la familia y seguro eso pesó en su decisión. Aquí el estaba solo, seguramente privilegió el tema familiar”. 

 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | Brasil supera las 245 000 muertes por COVID-19 tras sumar otras 1 212

Municipio de Guayaquil informó que clausuró evento político de la Lista 1 por aglomeraciones