in

Universitario de Deportes | José Carvallo sobre situación del deporte y Liga 1: “Le pido a nuestras autoridades que recapaciten” | Fútbol Peruano

El periodo de cuarentena se amplió hasta el 28 de febrero y al estar Lima considerada entre las regiones de riego extremo por la pandemia del coronavirus, la actividad deportiva profesional seguirá suspendida hasta dicha fecha, no permitiendo los entrenamientos habituales de los deportistas a nivel general.

Al respecto, el capitán de Universitario de Deportes, José Carvallo, se refirió a esta situación y en específico a las declaraciones de la titular de la PCM Violeta Bermúdez, quien señaló que varias de las disciplinas “tienen un alto riesgo de contagio”.

“Lamentamos las declaraciones de la ministra y esperamos se haya llegado a buen puerto en la reunión entre los directivos de la Federación Peruana de Fútbol y las autoridades. Por favor, le pido a las autoridades que recapaciten. Que ayuden a nuestros deportistas, a los que van a participar afuera. Porque cuando nos toque competir, se siente la para”, dijo en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

El guardameta puso el ejemplo de la ‘U’, para contextualizar que detener los entenamientos perjudica el ritmo de los futbolistas.

“Nosotros venimos trabajando casi un mes. Para un deportista, parar 15 días es tirar por la borda todo el esfuerzo que vienes haciendo antes. Retrocedes”, señaló.

Por otra parte, José Carvallo opinó sobre el caso de su compañero de selección Pedro Gallese, quien al no poder acudir a la Videna, se prepara en el jardín de su casa para las Eliminatorias Qatar 2022.

“Verlo entrenar a Pedro en el jardín de su casa es complicado. Lamentablemente es lo que le toca hacer. Es incomodo para él, para el preparador y para la Selección”, indicó.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Yaku Pérez presenta demanda en la Corte Constitucional para pedir detener el escrutinio

“El virus se quedará entre nosotros”: La advertencia de la agencia sanitaria europea sobre la COVID-19