in

Universitario de Deportes: la posición crema tras aprobación de nuevos estatutos en Federación Peruana de Fútbol

Este viernes se llevó a cabo la aprobación de los nuevos estatutos en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Fueron 36 los clubes que votaron a favor, sin la presencia de Universitario de Deportes.

Horas más tarde de dicha medida, Universitario de Deportes emitió un comunicado por medio de sus redes sociales en donde indica que los nuevos estatutos de la FPF se dieron de manera “irregular y arbitraria”. En el texto, los cremas tocan ciertos puntos.

“Según Laudo Arbitral por el TAS, la FPF no cuenta con Junta Directiva vigente. Hemos sido convocados bajo estatuto del 2009, el cual fue declarado nulo (…)”, es lo que dice, en un primer momento, Universitario.

El comunicado de Universitario por nuevos estatutos en FPF

Asimismo, desde la tienda de Ate menciona cómo tendría que darse la Asamblea de Bases para que esta sea constituida legalmente.

“Cuando el 100% de los asambleistas se constituyan y decidan llevar una Asamblea bajo el Estatuto de 1996”, indican.

Por último, Universitario de Deportes menciona que no será parte de cualquier acto bajo el Estatuto de 2009.

“Al no existir el marco jurídico para convocar ni llevar a cabo dicha Asamblea, descartamos nuestra participación en un acto nulo e insubsistente, que podría tener consecuencias penales para sus participantes”, añaden.

Hay que tener en cuenta que tanto Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar acudirán al TAS debido a la aprobación de los Estatutos de parte de la FPF. “Lamentamos profundamente el proceder de la Federación que nos obliga nuevamente a adoptar medidas”, indicaron.

NUESTROS PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Barcelona vs. Real Madrid, El Clásico: Casemiro lamenta que Lionel Messi ya no sea parte del partido

El atleta olímpico Álex Quiñonez fue asesinado en Guayaquil