in

Universitario de Deportes obtuvo licencia para participar en la Liga1 y Copa Libertadores 2022

Mientras la directiva sigue trabajando en lo que será el plantel de Universitario de Deportes en la temporada 2022, a la par se realizó todo lo requerido para obtener a tiempo la licencia que le permita participar tanto de la Liga1 como de la Copa Libertadores. 

En ese sentido, este viernes 19 de noviembre, el club fue notificado, mediante el oficio N° 0098, que la Comisión de Licencias, habilitó al club a participar tanto del torneo peruano como del campeonato internacional. 

Para obtener la licencia, el club debió presentar la solicitud ante la Comisión. Esta, junto a la socumentación aportada, tuvo que ser evaluada y fiscalizada por la Gerencia. Luego, se emite el oficio. 

Entre los puntos exigidos se encuentran el tener equipos juveniles, un plantel con determinado numero de jugadores que cumplan ciertos requisitos, una política de salud (ficha médica, exámenes médicos), el registro de jugadores, atender a una sesión respecto al arbitraje, presentar una declaración jurada contra el racismo, la potestad de un estadio para jugar de local, instalaciones de entrenamiento, entre muchos otros que certifiquen la posibilidad de cumplir con los pagos.  

Calendario temporada 2022

Universitario de Deportes arrancará su pretemporada el 6 de diciembre. El equipo tendrá libre del 24 al 26 de diciembre, así como el 31 del mismo mes y el 1 de enero. Una semana después, será la Noche Crema. 

La idea de jugar un amistoso fuera del país no está descartada. Una de las opciones que se maneja es Estados Unidos, el 29 de enero. Sin embargo, es un tema que todavía está por definirse.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Un clásico del teatro aterriza en Quito

Óscar Washington Tabárez: Luis Suárez le dedicó una emotiva carta por su salida de la Selección de Uruguay