in

Vacuna COVID-19 | Citan al Congreso a la Canciller y Ministra de Salud para informar sobre distribución de vacunas | COVID-19

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso decidió citar a la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que informen sobre la distribución de las vacunas contra la COVID-19.

El congresista de Acción Popular, Leonardo Inga, quien preside la citada comisión parlamentaria, indicó que la cita está programada para el viernes 12.

“Esperando nos puedan confirmar en las próximas horas o mañana quizás su participación, la que ha sido coordinada previamente con ellos y tenemos programada desde la semana pasada”, indicó.

En la misma sesión de la Comisión Especial, la parlamentaria de Acción Popular, Mónica Saavedra, anunció que presentará un proyecto legislativo para que el sector privado pueda comercializar las vacunas contra la COVID-19, bajo los protocolos de la Digemid.

No eran 7, sino 12 los ofrecimientos de vacuna contra la COVID-19 por parte de privados al Gobierno central, tenemos entendido que todos estos ofrecimientos no están siendo atendidos, razón por la cual deberíamos pensar en un mecanismo, a través de privados, para que se les permita atender estos ofrecimientos y también brindar, en caso sean reales, vacunas a nuetra población”, dijo.

El proceso de inmunización contra la COVID-19 se inició este martes, con la aplicación de la vacuna que adquirió el Gobierno al laboratorio chino Sinopharm, como parte de la Fase I en diferentes hospitales de Lima y el Callao.

Las primeras 300 000 vacunas, procedentes de China y elaboradas por el laboratorio Sinopharm llegaron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A este cargamento se sumarán otras 700 000 dosis del mismo laboratorio que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

NUESTROS PODCAST

 

“Espacio vital”: Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus en Perú | Francisco Sagasti fue vacunado contra la COVID-19

Elecciones 2021: ¿Qué pueden y no pueden hacer los candidatos en campaña electoral en tiempos de COVID-19?