in

Venezuela en Tokio 2020: Julio Mayora logró la medalla de plata en halterofilia, primera presea para el país ‘llanero’ en estos Juegos Olímpicos

Celebran en tierras llaneras. Con una voltereta de felicidad, el venezolano Julio Mayora celebró este miércoles la conquista de una plata olímpica en halterofilia que estrenó el medallero de su país en Tokio 2020

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Julio Mayora ocupó la segunda posición de la división de los 73 kilogramos, levantando 156 kg en el arranque y 190 en el envión para una marca total de 346.

El chino Zhiyong Shi revalidó, en Tokio 2020, su medalla de oro de Rio 2016 con un total de 364 kg, récord mundial, y Briken Calja (341), de Albania, completó el podio con el bronce en el Tokio International Forum.

Mayora, histórica medalla para Venezuela en Tokio 2020

“Estoy alegre y satisfecho con esta medalla”, sostuvo a la prensa con la medalla en el pecho y envuelto en una bandera venezolana.

“Fue una competencia muy buena. Mis respetos a Zhiyong pero yo también soy guerrero. Y creo que puedo ganar en París-2024”, retó el pesista, de 25 años.

Venezuela, que no se había estrenado todavía en el medallero de Tokio 2020, consigue así su segunda presea olímpica en halterofilia después del bronce de Israel Rubio en Atenas 2004.

“Ser el primer venezolano en subir al podio en Tokio me llena de mucha motivación para seguir adelante”, dijo y agradeció el apoyo de las autoridades olímpicas y del gobierno de su país.

“Podemos darle alegría al pueblo de Venezuela. Sé que los muchachos que están aquí también pueden y les tengo mucha fe”, subrayó.

Con el mayor apoyo entre los presentes en el auditorio y gritos de “Vamos Venezuela”, Julio Mayora completó sus primeros cinco levantamientos de los seis de la competición: 150, 154 y 156 kilos en arranque y 186 y 190 en el envión. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sony Interactive supera los 10 millones de ventas de su PlayStation 5

Pedro Castillo: Así informó la prensa internacional sobre la juramentación del presidente Pedro Castillo