POLÍTICA

Víctor Zamora será consultor de la PCM en estrategia de lucha contra la COVID-19


El exministro de Salud, Víctor Zamora, fue designado por el Gobierno como consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus a nivel nacional.

Así lo confirmó a RPP Noticias el propio Zamora, quien indicó que su labor será la de un consultor individual, que tendrá la función de realizar coordinaciones con las regiones, en el marco de la emergencia nacional.

“El señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando en la lucha contra la epidemia. La modalidad, en caso de darse, sería como consultor individual para fortalecer las relaciones con las regiones a nivel nacional”, indicó.

En esa línea, el extitular del Minsa sostuvo que realizará un trabajo de articulación con actores de la sociedad civil a nivel nacional y a nivel internacional. Según indicó, esta labor la realizará en su calidad de exfuncionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, que confirme si Zamora será el encargado de liderar el proceso de vinculación con el sector privado para el acceso del Gobierno al oxígeno medicinal.

Zamora estuvo al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de marzo, cinco días después de que se decretara el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Dejó el cargo el pasado 15 de julio, cuando Pilar Mazzetti fue designada por el presidente Martín Vizcarra.

Related posts

Coronavirus | Metropolitano y corredores complementarios llegarán a centros donde se atienden casos de COVID-19

PERU DESPIERTA

Martín Vizcarra anunció la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca

PERU DESPIERTA

Martín Vizcarra: “Nadie en la sociedad puede estar indiferente a las consecuencias del cambio climático”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad