POLÍTICA

Voto de confianza | Gabinete de Pedro Cateriano se presenta hoy ante el pleno del Congreso


El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, se presentará hoy ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza. La sesión fue convocada a partir de las 8:30 horas por el titular del Parlamento, Manuel Merino.

En una entrevista publicada este domingo en el diario Trome, Cateriano dijo que pondrá un mayor énfasis en el tema económico durante la presentación de su gabinete ministerial en el Congreso para exponer la política general de gobierno.

“Uno de los objetivos centrales del Presidente en lo que resta de su mandato es relanzar el programa económico, y, en ese sentido, el día que concurriré al Congreso voy a poner un mayor énfasis en el campo económico“, aseguró.

En compañía de su equipo de ministros, Cateriano deberá presentar la política general de gobierno, las principales políticas que requiere su gestión y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno.

El presidente Martín Vizcarra señaló que Cateriano Bellido desarrollará ante el Congreso las medidas expuestas en su Mensaje a la Nación del 28 de julio.

(Con información de Andina)

Related posts

Transporte | Estas son las nuevas disposiciones del MTC para viajes urbanos, interprovinciales y vuelos | Coronavirus en Perú | COVID-19

PERU DESPIERTA

Bono para artistas: ¿Cuáles son los requisitos y el procedimiento para acceder a este subsidio del gobierno? | Coronavirus | Cultura

PERU DESPIERTA

Nadine Heredia | Fiscalía incluyó a Wilfredo Pedraza en investigación contra ex primera dama por caso Gasoducto

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad