POLÍTICA

Walter Ríos | Poder Judicial evaluará el pedido de exjuez para ser excarcelado por riesgo de coronavirus


La suerte del expresidente del Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, implicado en el caso ‘Los cuellos blancos de puerto‘, quedó en poder del juez supremo Hugo Núñez, quien evaluará este viernes 12 de junio si ordena o no su excarcelación por riesgo de contagio de COVID-19 en prisión.

A través de una audiencia virtual, el magistrado analizará el pedido que hizo Ríos Montalvo para que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra y se ordene su detención domiciliaria, bajo custodia policial, en inmueble donde residió ubicado en San Miguel.

La defensa legal de Walter Ríos sostiene que padece de enfermedades preexistentes como diabetes, obesidad, entre otras, que lo hacen vulnerable a contraer la COVID-19 en la cárcel.

Núñez Julca declaró improcedente la solicitud que hizo la Fiscalía Suprema asignada al caso para que esta audiencia virtual sea reservada debido a que la información consignada por la defensa legal de Ríos guarda relación con otros procesos que tiene carácter de reservado.

Al respecto, Núñez Julca resaltó en su resolución el principio a la publicidad que debe haber en los procesos, más aún en el presente caso que, según el magistrado supremo, guarda relación con una de las investigaciones más relevantes de los últimos años que revela presuntos actos de corrupción en todo el sistema de justicia del país.


Related posts

Congreso | Comisión de Constitución aprobó dictamen que elimina pensión vitalicia a expresidentes de la República

PERU DESPIERTA

Jorge Muñoz: congresista Ricardo Burga busca inestabilidad al pedir que Martín Vizcarra considere dejar el cargo

PERU DESPIERTA

Mininter: Estas son las personas que están exceptuadas de la nueva restricción de salida por días

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad